MIMO MENU

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

RESPONSABILIDAD FAMILIAR CORPORATIVA

Mimo & Co forma parte de la guía “Hacia la responsabilidad familiar corporativa” editada por el centro Internacional de trabajo y familia integrado por el IAE Business School e IESE Business School de Navarra. La presentación del libro se realizó el jueves 31 de octubre en el hotel Panamericano en Capital Federal. Las iniciativas elegidas para participar han sido nuestro preciado Jardin Maternal que se inauguró en 2009, el Plan Crecer del cual estamos orgullosos de compartir con ustedes nuestra primer camada de egresados y nuestros departamentos en Miramar que utilizan distintos empleados a lo largo del año. Mimo participó en este libro gracias a pertenecer a una red de empresas denominada CONFyE (Centro)

En el año 2011, Mimo & Co fue premiada como Responsabilidad Familiar Corporativa por sus iniciativas de El jardín de Mimo y Plan Crecer.
El premio fue otorgado por el IAE y la fundación Proyecto Padres en la legislatura Porteña. Algunos alumnos de Plan Crecer y muchas mamás han concurrido con sus pequeños hijos. Su compañía ha sido un gesto que dejó huella en nuestros corazones.

En este marco Mimo & Co realiza actividades para festejar el dia del niño junto a las familias de los colaboradores, también facilita espacios para que los chicos conozcan el trabajo de sus papás y realiza multitudinarios Family Day!

Mimo & Co forma parte de “Empresarios por la infancia” la iniciativa impulsada por la Fundación Arcor, Fundación C&A, Save the Children y UNICEF, sobre “Inversión Social Empresaria desde la perspectiva de derechos de la infancia”.

Esta iniciativa nuclea empresas comprometidas que tienen como denominador trabajar en el objetivo emprendido desde el 2006 para “Mejorar la situación de la infancia en el país”.

En estos espacios se abordan diferentes temáticas relacionadas con la situación de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

JARDIN MATERNAL

HISTORIA

Hace unos años y como consecuencia natural del desarrollo de todas las Acciones Solidarias que la empresa emprende habitualmente, el directorio de la compañía pensó que estaba en condiciones de dar un paso más.

En este sentido se ha dado un vuelco a pensar en acciones duraderas enfocadas, ya no hacia el afuera sino hacia el seno interno de la empresa.

La idea nació con el objetivo principal de brindar a las madres que trabajan en la empresa la posibilidad de continuar el amamantamiento en un espacio cuidado, seguro y contenido como así también acompañar en el desarrollo de los más pequeños hasta la edad en que inician su ciclo pre-escolar asegurando la transmisión de la importancia de los valores de la educación y la solidaridad.

En Mimo sostenemos que es posible brindar a los niños toda la calidad de estimulación, afecto y cuidado que necesitan, estando al mismo tiempo al servicio de las necesidades de las familias y la empresa.

Esta idea parte de entender que la Responsabilidad Social Empresaria es algo que empieza con los propios empleados. Que las mamás puedan trabajar tranquilas sabiendo que sus hijos están siendo bien cuidados y estimulados es el objetivo fundamental del Jardín.

El Jardín cuenta con 490 mtrs² destinados exclusivamente a la atención de los bebes y niños en primera infancia.

Tiene 4 salas, espacio de usos múltiples y áreas al aire para el desarrollo y la dispersión de los pequeños. Cuenta con personal docente especializado en primera infancia, apoyo psicopedagógico, profesores de música y educación física y la visita semanal de un pediatra.

Concurren niños desde los 45 días hasta sala de 3 años inclusive.

El jardín hoy cuenta con casi 40 niños que van circulando a medida que hay egresados y nuevos nacimientos.

PLAN CRECER

PLAN CRECER

Esta práctica tiene como principal objetivo brindar a empleados de la empresa la posibilidad de realizar sus estudios secundarios dentro de la compañía.
Para ello se han habilitado 2 aulas transitorias para que los colaboradores puedan cursar dentro de su lugar de trabajo, logrando una mejor conciliación laboral-familiar y contando con el total apoyo de la organización.
Dentro de los participantes de la práctica encontramos empleados que van de los 25 a 55 años de diferentes sectores, áreas y jerarquías.

PRIMEROS EGRESADOS

El 27 de diciembre de 2013 realizamos el acto de graduación para celebrar el logro de los 32 alumnos que obtuvieron el título de “Bachiller con Orientación en Ciencias Naturales, Salud y Medio Ambiente”. Los graduados recibieron su diploma y disfrutaron de una tarde muy especial junto a sus familiares y compañeros de trabajo.

PLAN CRECER LA BIBLIOTECA – Como consecuencia de la gran aceptación de nuestro programa “Plan Crecer” recientemente hemos decidido extender esta iniciativa fomentando aún más los valores de la educación en las familias de nuestros empleados.

Así Nace La Biblioteca de Mimo.

El objetivo de este proyecto es ayudar a las familias de nuestros empleados a obtener material bibliográfico escolar para sus hijos que se encuentren cursando el primario o secundario.

FUNDACION GARRAHAN

FUNDACION GARRAHAN

FUNDACIÓN GARRAHAN: Desde 1997 Mimo & Co comenzó a patrocinar a la Fundación Garrahan. La empresa se ha “puesto la camiseta” del hospital para iniciar acciones que recauden fondos a beneficio del mismo.

Para ello ha puesto toda su creatividad en juego para realizar eventos que convoquen a recaudar fondos. Ha realizado desfiles, fiestas temáticas para los más pequeños, eventos de prensa, shows musicales, etc.

Mimo & Co con su patrocinio también mantiene una habitación de la Casa Garrahan, hogar destinado a los chicos del interior del país que se encuentran en tratamiento médico ambulatorio en los Hospitales pediátricos de Buenos Aires para niños de muy bajos recursos.

UNICEF

UN SOL PARA LOS CHICOS

“Un Sol para los Chicos”, se realizó en vivo el sábado 8 de agosto desde el estadio Luna Park.
La campaña que desde 1992 se realiza en Argentina con motivo del mes del niño, recaudó $38.103.579 que UNICEF invertirá en continuar con los proyectos que lleva adelante para que todos los chicos, las chicas y adolescentes accedan a una mejor calidad de vida.

El programa, contó con la conducción de Guido Kaczka, Mariana Fabbiani, José María Listorti y Paula Chaves a quienes se sumó luego Natalia Oreiro, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.
Durante todo el show, visitaron el estadio personalidades del espectáculo que manifestaron su apoyo a UNICEF.
Se desarrollaron distintos espectáculos y numerosas familias se acercaron para ser recibidas por payasos, malabaristas, conductores de TV y nuestro Hipomimo también alegró a todos durante la tarde.

Desde hace más de 15 años Mimo & Co desarrolla la edición especial de remeras para el programa Un Sol para los Chicos que se emite por Canal 13.
Con la compra de estas remeras colaboramos con los proyectos de UNICEF en Argentina.

Durante el programa Mimo & Co hizo entrega junto a Maju Lozano del cheque por $650.000, recaudación total de la campaña Tu Peso Pesa 2015 que se realizó en todo el país.

¡Muchas gracias a todos los que colaboraron!

TU PESO PESA

Por duodécimo año consecutivo Mimo realizó desde el 7 de mayo hasta el
7 de agosto del 2015, la campaña “Tu peso pesa” a beneficio de UNICEF.

Mimo & Co sigue afirmando su compromiso social e invitó a sus clientes a participar de modo activo del programa solidario, ofreciéndoles la posibilidad de realizar una donación con cualquier compra en todos los locales del país. Este año, durante los tres meses de la campaña, los clientes mostraron la generosidad de siempre y se logró una recaudación récord de $650.000!!!

Con el dinero recaudado, UNICEF está trabajando en la mejora de las condiciones edilicias y ambientando vacunatorios en diferentes provincias con el objetivo de que más personas puedan vacunarse en un ambiente digno y amigable para los niños.

Ya son 13 los vacunatorios acondicionados y equipados con los fondos de las campañas 2012, 2013 y 2014, y gracias al aporte de todos los clientes de Mimo podremos alcanzar a ¡¡10 vacunatorios más!!

¡¡Muchísimas gracias a todos los que colaboraron por hacer posible esta realidad!

GANADORES SORTEO TU PESO PESA 2015

El viernes 14 de Agosto del 2015, sorteamos las 3 órdenes de compra por $2000, los ganadores son:

HERNAN MARTIN VIELMA – San Andrés, Buenos Aires NORMA HAYDEE CONVERTO – CABA PAOLA HERNANDEZ – NEUQUEN

¡¡Felicitaciones y agradecemos una vez más a todos los clientes que colaboraron con esta campaña!!

¡Muchísimas gracias a todos por sumarse en esta cruzada en favor de los niños!

FUNDACION SI

FUNDACION SI

Desde el 06/12/2013 hasta el 05/01/2014 estuvimos acompañando el proyecto “FÁBRICA DE JUGUETES” de la Fundación SI!! que dirige Manuel Lozano.

La fundación SI! es una fundación que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina.

El trabajo es llevado adelante por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que trabaja la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo. Quienes apoyamos el trabajo de la Fundación SI, creemos en el trabajo de igual a igual, en el trabajo en equipo, en la heterogeneidad de los grupos, en la complementación y en las nuevas generaciones.

En la “Fábrica de Juguetes” ,se realizaron 6200 juguetes gracias a los 5300 voluntarios que pasaron por el lugar y donaron su tiempo y dedicación.

La actividad se realizó en marco de un increíble espíritu solidario donde también se generaron innumerables sonrisas e incontables abrazos.

“La fábrica de Juguetes” hizo que los que más lo necesitan pasen una Navidad ,Año Nuevo y Reyes de una manera distinta.

En Mimo año a año se realizan Acciones Solidarias en las que participan activamente los empleados.

Para el día del niño se realizan donaciones conjuntas y se organiza un voluntariado para hacer llegar en forma personal los obsequios a los chicos que más lo necesitan.

2013: Colegio Virgen del Carmen (Vicente López – 2013) – Llevamos una sonrisa a más de 230 chicos y compartimos con ellos el desayuno, jugamos junto al Hipomimo y regalamos casi 600 juguetes.

Además, entregamos 23 kgs. de galletitas, 450 alfajores, 112 litros de leche chocolatada, 18 litros de jugo y 3 kgs. de golosinas.
2012: Escuela N°9 “María Eva Duarte” y “Hogar Libertad”

2011: Centro CILSA – dentro del barrio de emergencia “La Carcova” y Fundación Garrahan.

Sabemos de la importancia y la necesidad de ser donantes de sangre, por eso cada año en Mimo & Co acompañamos al Hospital Garrahan – Centro Regional de Hemoterapia, en sus campañas de donación de sangre en empresas.

Nos sentimos orgullosos de ser parte de estas acciones y cada año somos más los que nos comprometemos para ayudar a los chicos del Garrahan.

En 2013 se realizaron 2 visitas en ocasión al estreno del móvil de donación de sangre para niños pacientes del Garrahan a las plantas de Mimo. 130 colaboradores participaron de la campaña.

0,775s 58 consultas, argentina temporada, argentina