LOCAL CERRADO POR REFORMAS: PORTAL ESCOBAR (OUTLET)
MIMO MENU

RSE

Como consecuencia de la gran aceptación de Plan Crecer (Secundario in company) decidimos extender esta iniciativa fomentando aún más los valores de la educación y el desarrollo de cultura en las familias de nuestros colaboradores. El objetivo de este proyecto es ayudar a los colaboradores de Mimo & Co a obtener material bibliográfico escolar para sus hijos que se encuentren cursando la escuela Primaria o Secundaria.

Todos los años ponemos a disposición al menos un libro nuevo por hijo en calidad de préstamo por el año lectivo en curso. Los libros son devueltos en buen estado para que otro chico pueda utilizarlo al año siguiente ya que, además del libro nuevo por hijo, ofrecemos libros usados que tenemos en stock logrando al día de la fecha cubrir la mayoría de los requisitos de bibliografía escolar de los hijos de nuestros colaboradores.

BIBLIOTECA RECREATIVA

Esta iniciativa nació en 2012 y al día de hoy tenemos disponible un catálogo de libros muy amplio e interesante de más de 950 libros para prestar a nuestros colaboradores y sus familiares.

Todos los títulos que tenemos fueron donados por colaboradores de Mimo & Co y continuamente recibimos libros que vamos sumando y ayudan a que la Biblioteca Recreativa siga creciendo. Se puede solicitar la cantidad de libros que se desee y no hay límite de tiempo para su devolución.

NUESTROS HIJOS NOS VISITAN

La idea nació en el año 2012 con el objetivo de dar un espacio a los padres y a las madres de las plantas para que sus hijos conozcan sus trabajos y puedan desmitificar muchas cuestiones en relación a eso.

Es muy habitual que los hijos se pregunten dónde su padre o madre está tantas horas al día y ayudarlos a entenderlo y verlo por sus propios ojos genera un gran orgullo de pertenencia para todos. En Mimo & Co entendemos que cuidar y mimar a las familias de los colaboradores es parte esencial de ser empresa responsable.

Todos los años se reserva media jornada durante las vacaciones de invierno para que los hijos puedan visitar a sus padres en su espacio de trabajo. Los recibimos con actividades recreativas vinculadas al producto y/o a las tareas específicas de cada sector, recorremos las instalaciones en forma de visita guiada y divertida, compartimos una merienda y también disfrutamos de un show participativo.

Disfrutamos mucho de esta práctica desde el momento en que pensamos el cronograma del evento hasta que recibimos los comentarios emocionantes de los chicos y de los colaboradores agradecidos por la linda tarde que pasaron.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Desde 2011, todos los años para el Día de Niño realizamos una campaña de recolección de juguetes y actividades de voluntariado para acercar lo recaudado a niños en situaciones vulnerables. En Mimo & Co nos gusta aprovechar estas acciones para reforzar el valor de la solidaridad en las familias de quienes trabajan con nosotros y transmitimos esto cada año cuando lanzamos la campaña internamente.

Cada año nos sorprendemos con la cantidad y calidad de juguetes que nos acercan nuestros colaboradores. Por campaña recibimos entre 800 y 1000 juguetes, muchos de ellos acompañados de coloridas cartas con mensajes dirigidos a los chicos que los van a recibir. Además de llevar los juguetes, organizamos actividades para hacer todos juntos y compartimos una merienda o un desayuno con los chicos.

A la fecha hemos visitado instituciones de todo tipo (escuelas públicas, hogares de tránsito, hospitales). Cada lugar tiene características diferentes y chicos en situaciones de vulnerabilidad variadas, pero, sin duda, todos dejan una huella y una experiencia única e irrepetible para todos los voluntarios que participan de las actividades. Para algunos este voluntariado es el puntapié inicial para después continuar visitando y construyendo una relación de padrinazgo tanto con la institución como con alguno de los chicos.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Creamos un Comité de Sustentabilidad con la idea de generar espacios de debate y organización de actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad dentro de Mimo & Co.

La participación de nuestros colaboradores en el comité es totalmente voluntaria y buscamos que quienes lo integren sean apasionados por la temática ya que la idea es buscar constantes mejoras que apunten a un trabajo más sustentable en toda la cadena de procesos que realizamos en la organización. Uno de los roles más importantes del Comité de Sustentabilidad es concientizar y capacitar internamente acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Algunos de los proyectos puestos en marcha son: reducción del consumo de papel, separación de residuos en origen, reducción del consumo eléctrico y reducción de los desechos de materia prima.

CENTROS BARRIALES DE VICENTE LOPEZ

Los Centros Barriales forman parte de un proyecto de la Municipalidad de Vicente López que tiene por objetivo ofrecerles a los chicos de los barrios más necesitados un lugar de contención donde puedan desarrollarse mediante actividades educativas y recreativas. Durante 2016 y 2017 Mimo & Co se involucró y participó de este proyecto de distintas maneras.

En las vacaciones de invierno invitamos a los niños que asisten a los CBI (Centros Barriales de la Infancia) al “Taller Jugando a Diseñar” que tuvimos durante todas las vacaciones en el shopping Unicenter. Reservamos el espacio exclusivamente para ellos y jugamos a ser diseñadores por una hora. ¡Pasamos una muy linda mañana y todos se llevaron sus diseños terminados a casa!

En 2016 nos sumamos a la puesta en valor del CBJ (Centros Barriales de la Juventud) del barrio “La Loma”, en Olivos, que estaba en muy malas condiciones edilicias. Nuestro equipo de Marketing trabajó en el rediseño de los planos para que se aprovecharan mejor los espacios y Mimo & Co se comprometió a refaccionar y equipar el salón principal de recreación, ahora llamado “Salón Mimo”. En 2017 reforzamos nuestro compromiso con el proyecto equipando otro salón de recreación para que todos los jóvenes del barrio, de entre 12 y 21 años, puedan tomar talleres de baile, peluquería y otras disciplinas.
Una vez finalizado el trabajo, hicimos un brindis en el que los chicos y las Coordinadoras del CBJ y compartimos una linda tarde juntos. ¡Estamos muy contentos por poder sumar nuestro granito de arena a este gran proyecto!

Municipalidad de Vicente López

Recibimos reconocimientos por parte de la Municipalidad, quien distingue a las empresas por su colaboración en proyectos públicos de RSE: a fines de 2016 fue el premio “Revelación” y, en 2017, tuvo lugar un doble reconocimiento que fue un empujón extra para que sigamos apostando a trabajar en equipo para mejorar las condiciones de niños y jóvenes del municipio del que formamos parte. Mimo & Co fue distinguida por “acciones con la comunidad” y por ser “empresa socialmente responsable”.

CLUB IFREI

Mimo & Co es miembro de “Club IFREI” desde 2009. Esta es una red formal de empresas promotoras de una cultura flexible y familiarmente responsable que tiene por objetivo fomentar la cooperación entre empresas de diversos mercados que mantienen una actitud pro-activa ante la temática.

Como miembros, hemos participado en dos de las guías de buenas prácticas editadas por el centro Internacional de Trabajo y Familia integrado por el IAE Business School y el IESE Business School de Navarra:

Hacia un nuevo pacto entre trabajo y familia (2015) – Las iniciativas elegidas fueron “Plan Crecer” y nuestros departamentos en Miramar que utilizan empleados a lo largo del año para vacacionar en familia.

Hacia la responsabilidad familiar corporativa (2013) – La iniciativa elegida fue “El Jardín de Mimo” que se inauguró en 2009. Incluye testimonios de madres beneficiarias quiénes cuentan su experiencia en nuestro jardín maternal.

EL JARDIN DE MIMO

 
Historia
Desde 2009 contamos con nuestro propio jardín maternal. Los bebes de nuestras colaboradoras pueden ingresar al mismo tiempo que su mamá regresa de su licencia por maternidad al puesto de trabajo, o dada su alta médica, y asistir hasta completada la sala de 3.

La idea del jardín maternal nació con el objetivo principal de brindar a las madres que trabajan en la empresa la posibilidad de continuar el amamantamiento en un espacio cuidado, seguro y contenido, como así también de acompañar en el desarrollo de los más pequeños hasta la edad en que inician su ciclo pre-escolar asegurando la transmisión de la importancia de los valores de la educación y la solidaridad.

En Mimo & Co sostenemos que es posible brindar a los niños toda la calidad de estimulación, afecto y cuidado que necesitan, estando al mismo tiempo al servicio de las necesidades de las familias y la empresa. Esta idea parte de entender que la Responsabilidad Social Empresaria es algo que empieza con los propios colaboradores. Que las mamás puedan trabajar tranquilas sabiendo que sus hijos están bien cuidados y estimulados es el objetivo fundamental de El Jardín de Mimo.

 
El jardín
El Jardín de Mimo cuenta con 700 m² destinados exclusivamente a la atención de los bebés y niños en primera infancia. Tiene 4 salas, espacio de usos múltiples y áreas al aire libre para el desarrollo y dispersión de los pequeños. Cuenta con personal docente especializado en primera infancia, apoyo psicopedagógico, profesores de música y educación física, visita semanal de un Pediatra y comida casera supervisada por una Nutricionista.

En promedio, todos los días asisten 50 niños que van rotando a medida que hay egresados y nuevos nacimientos.

EMPRESAS X LA INFANCIA

Mimo & Co forma parte de la iniciativa impulsada por la Fundación Arcor, Fundación C&A, Save the Children y UNICEF, sobre “Inversión Social Empresaria desde la perspectiva de derechos de la infancia”.

Esta iniciativa nuclea empresas comprometidas que tienen como denominador común trabajar en el objetivo emprendido desde el 2006 para mejorar la situación de la infancia en el país. En estos espacios se abordan diferentes temáticas relacionadas con la situación de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

FUNDACIÓN SI

En diciembre de 2013 estuvimos acompañando el proyecto “Fábrica de juguetes” de la Fundación SI que dirige Manuel Lozano y tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina. Este proyecto hizo que los que más lo necesitan pasen una Navidad, un Año Nuevo y un Día de Reyes de una manera distinta.

Se realizaron 6200 juguetes gracias a los 5300 voluntarios que pasaron por el lugar y donaron su tiempo y dedicación. La actividad se realizó en marco de un increíble espíritu solidario donde también se generaron innumerables sonrisas e incontables abrazos.

A partir de ese momento generamos un vínculo con Fundación Sí y cuando nos acercaron el proyecto “Residencia Universitaria” nos decidimos a sumarnos a través de una mensualidad para la mantención de una habitación que alberga a cuatro alumnos universitarios.

Esta propuesta está pensada para jóvenes de zonas rurales que no tienen la posibilidad económica de afrontar los gastos que implica la universidad, y se hizo con la idea de promover el incremento de las oportunidades para quienes viven en el interior y tienen deseos de acceder al conocimiento y a una formación profesional.

IARSE

Mimo & Co es miembro ORO del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE). De esta forma refuerza su compromiso con la labor de promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria para impulsar el desarrollo sustentable de Argentina y confirma que cree en el surgimiento de una idea renovada sobre el rol de la empresa en la sociedad.

Con mucho orgullo Mimo & Co recibió el reconocimiento del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) por el proyecto de colegio Secundario in company que llamamos Plan Crecer y por nuestro jardín maternal: El Jardín de Mimo.

MIMO POR EL GARRAHAN

Desde 1997 Mimo & Co patrocina a la Fundación Garrahan. La empresa se ha “puesto la camiseta” del hospital para iniciar acciones que recauden fondos a total beneficio del mismo.

Para ello, hemos puesto toda nuestra creatividad en juego para realizar eventos que convoquen a recaudar fondos: desfiles, fiestas temáticas para los más pequeños, eventos de prensa, shows musicales y, desde hace ocho años, la caminata familiar y solidaria Mimo por el Garrahan. Todos los años invitamos a diferentes empresas a colaborar con este evento y la recaudación del mismo se destina, en su totalidad, a la Casa y al Hospital Garrahan a través de la Fundación.

En Casa Garrahan se alojan niños afectados por enfermedades graves, provenientes del interior del país y/o países limítrofes que necesitan tratamientos médicos prolongados y este espacio se convierte en su hogar transitorio. Cada día los pacientes acompañados por un familiar cercano realizan el control médico diario en el Hospital y regresan a la Casa Garrahan donde son asistidos y contenidos.

Nuestro principal objetivo es lograr una estadía confortable para los niños y sus familias en la Casa Garrahan y que cuenten con los medios necesarios para la asistencia médica. Además de lo mencionado, contribuimos al sostén del cuarto N° 212 de la casa.

De los diferentes eventos realizados, la Fundación ha destinado el dinero recaudado a:

2001: Compra de un aparato Diodoláser para el Servicio de Oftalmología.
2002: Colaboración en la compra de un Colonoscopio para el Servicio de Gastroenterología, Área de Endoscopía Digestiva. También se efectuó una campaña en los puntos de venta Mimo & Co y los fondos fueron dirigidos a becas para los médicos del Servicio de Gastroenterología del Hospital.
2003: Donación de cuatro bombas de perfusión a jeringas para el Servicio de Neonatología y de un freezer de ultra baja temperatura para Hemato oncología.
2004: Donación de marcapasos secuencial externo transitorio para cuidados intensivos, para el Servicio de Terapia Intensiva. Aporte de fondos en efectivo a la Casa Garrahan.
2005: Colaboración en la compra de un monitor para el servicio de Emergencias. Donación de un sillón para diálisis destinado al hospital de día Oncológico, para el Servicio de Nefrología.
2006: Se realizó la campaña “Sacate una foto con Papá Noel” a total beneficio de la Fundación Garrahan. Con la donación se concretó la compra de una cámara de Videoendoscopia para el Servicio de Endoscopia Respiratoria.
2007: Compra de un monitor multiparamétrico para el Área de emergencias y se realizó una donación de fondos al “Proyecto Lactario”que promueve la Lactancia Materna.
2008: Colaboración en la compra de equipamiento y mobiliario para la ampliación del área de Emergencias del Hospital Garrahan.
2009: Compra de un Ecógrafo Sonosite Inc. para el Servicio de Anestesiología del Hospital.
2010: Compra de un Ecógrafo para el área de Quirófanos.
2011: Colaboración en la compra de un móvil/bus para el Servicio de Hemoterapia para continuar realizando Campañas Externas de Donación de Sangre de manera voluntaria en empresas, universidades y otras organizaciones comunitarias.
2012: Lo recaudado en la cuarta caminata se destinó al inicio de la construcción del área de Hematología y Oncología del Hospital de Pediatría Garrahan.
2013: Se continuó invirtiendo en la construcción de la nueva Sala de Oncología y Hematología del Hospital.
2014: Recaudación de fondos para el nuevo centro de atención integral del paciente oncológico del Hospital.
2015: Se continuó colaborando con la nueva área de Oncología del Hospital.
2016: Construcción de los nuevos vacunatorios en el Hospital Garrahan.

NAVIDAD EN CASA GARRAHAN

Mimo & Co colabora desde hace 20 años con Fundación Garrahan realizando eventos y caminatas solidarias. Además, apadrina la habitación N°212 de Casa Garrahan. En 2016 y 2017 Papá Noel visitó con regalos personalizados a los chicos que realizan tratamientos en el hospital de día y que se alojan en la casa junto a un familiar. Casa Garrahan hospeda a los pacientes provenientes del interior del país y de países limítrofes.

Hemos vivido momentos plenos de amor, llenos de ternura y empatía, que se convierten en recuerdos inolvidables…

CAMPAÑAS DE DONACIÓN DE SANGRE

Sabemos de la importancia y la necesidad de ser donantes de sangre, por eso cada año en Mimo & Co acompañamos al Hospital Garrahan – Centro Regional de Hemoterapia- en sus campañas de donación de sangre en empresas y centros comunitarios.

En 2013 se realizaron dos visitas en ocasión al estreno del móvil de donación de sangre para niños pacientes del Garrahan a las plantas de Mimo & Co y 130 colaboradores participaron de la campaña. Fue tan grande la repercusión interna de esta acción que en 2017 volvimos a convocar al móvil para invitar a todos los colaboradores y a sus familias a que se sumen a la campaña.

Nos sentimos orgullosos de ser parte de estas acciones y cada vez somos más los que nos comprometemos para ayudar a los niños del Garrahan.

PLAN CRECER

Esta práctica fue lanzada en 2012 y tuvo como principal objetivo brindar a los colaboradores de Mimo & Co la posibilidad de realizar sus estudios secundarios dentro de la compañía.

Sin costo alguno para ellos, y con dos aulas habilitadas en una de nuestras plantas, logramos que pasaran el menor tiempo posible lejos de sus familias y que no tuvieran la carga burocrática, económica y administrativa: solo debían concentrarse en estudiar. Esta modalidad nos aseguró poder estar presentes durante todo el proceso, acompañando y estimulando su continuidad.

Nos vinculamos el Grupo Educativo ESBA y se crearon 3 comisiones, las que sumaron 52 alumnos de edades entre 25 y 59 años y de diferentes sectores, áreas y jerarquías.

En 2013 egresaron los primeros 34 alumnos y entre 2014 y 2015 los restantes 18 alumnos. Los egresados recibieron su título de “Bachillerato para adultos con orientación en Ciencias Naturales, Salud y Medio Ambiente”.

A los actos de graduación asistieron compañeros de trabajo, jefes e integrantes de la familia a quienes a lo largo del año fuimos filmando en forma secreta dejando sus mensajes acerca de qué significaba para ellos que ese graduado haya completado sus estudios. Fueron actos muy emotivos para todos.

Sentimos mucha satisfacción por haber concluido el proyecto con tantos egresados y al ver que los beneficiarios de esta práctica fueron muchos más que los propios alumnos: ellos brindaron un mensaje de esfuerzo y superación constante tanto a sus familias como a toda la organización y, especialmente, esta práctica posibilitó a los Jefes hacer crecer más a sus colaboradores y fomentar estudios de especialización terciaria para un mayor crecimiento profesional.

Empresa Familiarmente Responsable (2011)

Mimo & Co fue premiada como Responsabilidad Familiar Corporativa por sus iniciativas El Jardín de Mimo y por su proyecto Plan Crecer.

El premio fue otorgado por el IAE Business School y la Fundación Proyecto Padres en la legislatura Porteña. Concurrieron alumnos de nuestro Plan Crecer y mamás del Jardín de Mimo con sus pequeños hijos y ese gesto ha dejado huella en nuestros corazones para siempre.

Premio Obrar (2016 y 2017)

En 2016 el Consejo Publicitario Argentino otorgó premios a los ganadores de la 7ª edición de los Premios Obrar y Mimo & Co salió ganador de la categoría “Comunicación Interna” por el proyecto Plan Crecer. En 2017 Mimo & Co recibió una mención especial por el caso del jardín maternal in company.

Las campañas evaluadas son aquellas que se ocupan de temas de importancia para el bien común, que dan visibilidad a causas sociales relevantes, que difunden valores positivos para la comunidad y que promueven iniciativas sustentables.

Premio IRSA (2016)

En la entrega de premios que hace IRSA todos los años para reconocer a las mejores marcas, en 2016 Mimo & Co recibió la primera edición del premio a la mejor marca en materia de RSE.

Mimo & Co presentó el queridísimo proyecto Plan Crecer y, una vez más, este fue muy reconocido.

PROGRAMA EMPUJAR

Desde 2015 Mimo & Co se sumó al programa de la Fundación Pléroma que tiene por objetivo brindar capacitación laboral a jóvenes de contextos socio-económicos vulnerables para ayudarlos a insertarse en puestos de trabajo formales. Los alumnos del Programa Empujar, jóvenes de 17 a 20 años de escuelas públicas, asisten al programa a contra turno del horario escolar y allí se les brindan módulos de contenidos de competencias laborales y de conocimientos técnicos. Esta oportunidad permite a los chicos tener su primera experiencia laboral, los ayuda a formarse más para la búsqueda laboral y los conecta con empresas para que puedan postularse en el futuro.

A la fecha, 25 chicos realizaron prácticas en diferentes sectores de nuestras plantas y 4 de ellos se postularon y fueron contratados para ocupar puestos fijos al finalizar el programa. ¡Estamos felices por participar del programa y por poder compartir esta hermosa experiencia que aporta tanto al futuro de los jóvenes!

UNICEF: CAMPAÑA TU PESO PESA

Hace 17 años Mimo & Co realiza la campaña “Tu peso pesa” a total beneficio de UNICEF Argentina. Año a año seguimos afirmando nuestro compromiso social e invitamos a nuestros clientes a participar de modo activo del programa solidario, ofreciéndoles la posibilidad de realizar una donación con cualquier compra en todos los locales del país.

En 2017, durante los tres meses de campaña y gracias al compromiso y esfuerzo de todos los locales, se logró una recaudación récord de $1.202.950.
Con el dinero recaudado en las últimas campañas, Unicef Argentina estuvo trabajando, entre otros, en la producción de materiales didácticos para promover el desarrollo de niños y niñas de hogares sin cuidados parentales y también en la mejora de condiciones edilicias y ambientales de vacunatorios en el interior del país con el objetivo de que más personas puedan vacunarse en un ambiente digno y amigable para los niños.

UNICEF: UN SOL PARA LOS CHICOS

Desde hace más de 17 años Mimo & Co desarrolla la edición especial de remeras para el programa que se emite por El Trece TV en el Día del Niño. Con la compra de estas remeras en la cadena de locales Mimo & Co el cliente colabora con los proyectos de Unicef en Argentina.

Todos los años participan del programa personalidades del espectáculo que manifiestan su apoyo a la causa y numerosas familias se acercan para ser recibidas por payasos, malabaristas y el “Hipomimo”, representante de la marca, quien alegra a todos durante la tarde.

CARRERA UNICEF POR LA EDUCACIÓN

Desde hace más de 17 años Mimo & Co desarrolla la edición especial de remeras para el programa que se emite por El Trece TV en el Día del Niño. Con la compra de estas remeras en la cadena de locales Mimo & Co el cliente colabora con los proyectos de Unicef en Argentina.

Todos los años participan del programa personalidades del espectáculo que manifiestan su apoyo a la causa y numerosas familias se acercan para ser recibidas por payasos, malabaristas y el “Hipomimo”, representante de la marca, quien alegra a todos durante la tarde.

0,940s 178 consultas, comex contratemporada, Peru